La película Barbie, el fenómeno Barbiecore en la moda y en las fragancias
Desde el año pasado hemos visto, e incluso llevado, la tendencia Barbiecore, que inicialmente fue lanzada por Pier Paolo Piccioli para la Casa Valentino e inmediatamente imitada por miles de marcas.
Fue la fotografía que se divulgó de Margot Robbie y Ryan Gosling –en el set de rodaje de Barbie– la causante del fenómeno Barbiecore, un término que aunque irrumpió en el panorama estilístico el año pasado, esta primavera-verano 2023 estará más presente que nunca a pie de asfalto. La ya viral producción de Greta Gerwig llega a la gran pantalla el próximo mes de julio y no hay mejor solución para calmar nuestro deseo de visualizar la película que sumergirnos, de nuevo, en la corriente de estilo que no ha dejado de inundar alfombras rojas, pasarelas y el street style desde su aparición.
¿Pero como aplica el Barbiecore en el mundo de los perfumes?
No solo nos queremos ver como Barbie si no oler como Barbie, hay fragancias que llevan el Barbiecore a otro nivel y nos hacen sentir como muñeca de la vida real.
Aquí te dejamos nuestra colección de fragancias que estamos seguros utilizaría la muñeca mas famosa del momento.
Esta muñeca se fabricó en 1959 y tiene un estilo muy clásico en trage de baño. Estamos seguros que usaría el Flowerbomb de Viktor & Rolf un aroma clásico, que evoca elegancia y que llama la atención sutilmente. una fragancia de la familia olfativa Ámbar Floral para Mujeres con notas de Rosas, jazmín, bergamota y vainilla.
Relevantísima no sólo por el cambio de ropa estilo «revelación» que traía puesto. Sino porque ponía a este personaje femenino en la narrativa de una mujer que se puede desempeñar profesionalmente y después arreglar para salir de fiesta. también conocida como la Barbie CEO— se consolidó la campaña We Girls Can Do Anything. Y estamos seguros que esta muñeca trairía Libre de Yves Saint Laurent una fragancia que se impregna al PH perfectamente y bien se puede usar en el trabajo y salir de fiesta el mismo día.
La Barbie de las millennials, por excelencia. Con cabello que le llegaba a los dedos de los pies, esta muñeca venía con un tubo de gel para peinar y se convirtió en un éxito instantáneo. De hecho, es la versión más vendida en la historia de Mattel con unos 20 millones de réplicas agotadas. Idôle de Lancome la fragancia perfecta porque es clasica pero con un toque de diversión para las mujeres en los 30 (que son los nuevos 20) con notas de Rosas, bergamota, jazmin, Almizcle blanco.
Gymnast Barbie, fue otra de las muñecas que marcó la infancia de muchas niñas y niños. Allá por 1994, Mattel presentaba a la primer muñeca Barbie articulada. Esta Barbie seguro usaria Pink Fresh Couture de Moschino por su alta duración, aroma fresco y relajado, juvenil y memorable aun cuando este sudando.